domingo, 15 de julio de 2012

You Really Got Me


Esta canción mola un montón pero realmente no dice nada. 

La publicaron los Kinks en 1964 en su álbum Kinks (bueno, primero sacaron el single). 

Al parecer hay un mito por ahí que dice que el solo de guitarra lo grabó Jimmy Page, pero es un bulo y él lo ha negado, el solo de guitarra lo toca Dave Davies como era de esperar. Que, por cierto, este solo de guitarra es una variación rápida del solo de Louie Louie de The Kingsmen:


Otra cosa curiosa de la canción es que Dave Davies modificó el amplificador rajando el cono con una cuchilla de afeitar y así producir un sonido distorsionado e irregular, y además le metió unos alfileres (lo he leído en su página web, que en las demás se explicaban fatal). El amplificador era uno como éste:
Y aquí la traducción:


Chica, realmente me hiciste ponerme en marcha,
me tienes tan pillado que no sé qué es lo que hago,
sí,  realmente me tienes pillado ahora,
me tienes tan pillado que no puedo dormir por las noches.

Sí, realmente me tienes pillado,
me tienes tan pillado que no sé qué hago ahora,
sí, realmente me tienes pillado ahora,
me tienes tan pillado que no puedo dormir por las noches.

Realmente me tienes pillado.

Mira, no me liberes nunca,
siempre quiero ir a tu lado,
chica, realmente me tienes pillado,
me tienes tan pillado que no puedo dormir por las noches.

Y algunas versiones (hay muchísimas más):
Metallica (con Ray Davies)
Van Halen
Alvin y las ardillas (esta la pongo porque me hace gracia, pero es horriiible)
Oingo Boingo
Robert Palmer
Robots in Disguise (cambian chica por chico)
La orquesta sinfónica de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario