martes, 3 de julio de 2012

Lump

Está canción de The Presidents of the United States of America, es otra canción que me encanta. La publicaron en 1995 en su primer álbum y mola un montón.


Lump significa bulto o tumor, he intentado buscar si significa algo más... he visto que se puede utilizar como "zoquete" o alguien que no hace nada... pero, por otro lado, he leído que también fue a partir de la canción. He estado leyendo interpretaciones de la gente y dicen que habla de la necrofilia... no sé. He leído tantas estupideces... también dicen que habla de su pene, ¿de su pene? o de un tumor, si lo lees literalmente... "ella es un tumor". Pero yo me imagino que es una metáfora.


En mi traducción, he dejado "Lump" como nombre propio, porque he considerado que lo utiliza así, como un mote, a la vez que está haciendo un juego de palabras, pero lo considero intraducible (y como ya he dicho qué es, lo interpretáis como os de la gana).


Yo diría que habla de alguien que no hace nada... una persona que no hace nada, que simplemente se deja llevar, sin pensar. Y es un tumor... es difícil explicar por qué es un tumor, pero yo creo que lo entiendo.

Lump sentada sola en un pantano cenagoso,
totalmente inmóvil salvo por su corazón,
lodo fluyendo en el pijama de Lump,
ella confundió completamente a todas las pirañas.

Ella es Lump, ella es Lump,
está en mi cabeza,
ella es Lump, ella es Lump,
ella podría estar muerta.

Lump se quedó la última en el reparto de cerebros
y el único que consiguió estaba un poco podrido y demente,
pequeñas cosas  tan tristes que los pájaros podrían caer,
¿está lump profundamente dormida o divirtiéndose con la banda?

Lump estaba mustia y sola y necesitaba un empujón,
Lump resbaló sobre un beso y cayó en el amor,
pasó su veintena entre las sábanas,
vida a trompicones a velocidad susbsónica.

¿este tumor es de mi cabeza? Yo creo que sí.


Y por último, como siempre, algunas versiones (dos):
The Johnstones

The Blackout

3 comentarios:

  1. En algún lugar escuché que sí se refiere a un tumor que le provocaba alucinaciones al vocalista. Alucinaba con una chica.

    ResponderEliminar