jueves, 12 de julio de 2012

Town Called Malice

Es la primera vez que pongo una foto, pero también es la primera vez que veo la foto de un single de una canción que haya puesto por aquí y además tan representativa. 






Esta vez tengo claro de qué habla la canción... habla de una ciudad obrera, una ciudad en la que hay miseria, hambre... una ciudad de la que hay que escapar, y queda esa esperanza... yo creo que transmite esa esperanza. 


La canción sale en la peli de Billy Elliot y me parece que está muy bien traída... Billy vive en una ciudad parecida a la que habla la canción y también quiere escapar de allí, quiere escapar de esa vida... y para él la forma de escapar es bailando, y precisamente está intentando escapar (bailando) cuando suena la canción (que no me dejan insertar el vídeo).


The Jam es un grupo que vivía en una ciudad así... que se llama Woking, que también es la ciudad donde comienza La guerra de los mundos


Y el título viene de una novela que se llama A town like Alice, de Nivel Shute, pero no me he enterado muy bien de qué va.


Aquí va la traducción (que me ha costado lo mío):




Mejor parar de soñar con la vida tranquila,
porque es la única que nunca conoceremos
y dejar de correr hacia ese autobús desbocado,
porque los días de color de rosa son pocos
y parar de disculparte por las cosas que nunca hiciste,
porque el tiempo es corto y la vida cruel,
pero depende de nosotros cambiar
esta ciudad llamada Maldad.


Filas y filas de camiones de leche
se mueren en el patio de la lechería
y cien solitarias amas de casa aprietan botellas vacías
de leche contra sus corazones
tendiendo sus viejas cartas de amor en la cuerda para secarlas,
es suficiente para hacerte dejar de creer cuando las lágrimas vienen
rápidas y furiosas
en una ciudad llamada Maldad.


Lucha tras lucha, año tras año,
el ambiente es una mezcla de puro hielo
yo estoy casi tieso de frío
en una ciudad llamada Maldad.


En la calle una total creencia en el rosbif del domingo
se lanzó contra la cooperativa
para tampoco recortar en cerveza o ropa nueva para los niños,
es una gran decisión en una ciudad llamada Maldad.


El fantasma del tren de vapor resuena por mi vía,
ahora pone rumbo a ninguna parte,
solo dando vueltas y vueltas.
Niños del patio y chirriantes columpios,
risas perdidas en la brisa,
yo podría continuar durante horas y probablemente lo haga,
pero antes infundiría algo de alegría
en esta ciudad llamada Maldad.


Y las versiones:
Amy Macdonald
McFly
Devlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario