lunes, 9 de julio de 2012

Why Don't You Get a Job?





Del álbum Americana de The Offspring (que he visto que a partir de la tercera entrada dejé de poner el álbum...).


Lo único que he encontrado de información interesante acerca de la canción (que es casi como decir nada), a pesar del éxito y de ser tan famosa, es que la melodía está basada en Ob-La-Di, Ob-La-Da... y yo ni me había dado cuenta.




Y en este caso está claro de qué habla la canción... de los zánganos, aprovechados, que quieren vivir de los demás (que, encima, lo exigen).


Y una curiosidad es que utilizan la palabra "dinero" en español.


Mi amigo se echó novia
y odia a esa puta,
me lo dice todos los días,
dice: “tío, de verdad, voy a perder a mi chica
de la peor manera”

Ella se sienta sobre su culo,
él se mata trabajando
para darle dinero todos los días de paga,
pero ella quiere más dinero solo para estar en casa,
bien, amigo,
tú tienes que decir:

No voy a pagar, no voy a pagar, ni hablar,
ahora, ¿por qué no te buscas un trabajo?
di: ni hablar, di: ni hablar, ni hablar,
ahora, ¿por qué no te buscas un trabajo?

Supongo que todo su dinero no es suficiente
para  mantener a sus cobradores a raya,
supongo que todo su dinero no es suficiente
porque esta chica tiene gustos caros

Bien, supongo que es difícil hacer nada, 
pero eh, tío, las oportunidades no se presentan
todos los días

Déjame hablarte de mi otra amiga ahora

Mi amiga se echó novio y odia esa polla,
me lo dice todos los días,
él quiere más dinero para estar en casa,
bien, amiga,
tú tienes que decir:

No voy a pagar, no voy a pagar, ni hablar,
 ahora, ¿por qué no te buscas un trabajo?
di: ni hablar, di: ni hablar, ni hablar,
ahora, ¿por qué no te buscas un trabajo?

No puedo dar más dinero,
yo siempre pago,
ahora ¿por qué no te buscas un trabajo?


De esta canción no pongo versiones porque no he encontrado ninguna... así que nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario