lunes, 1 de julio de 2013

The Last Of The Independents



He decidido que uno de los mejores guitarristas de la historia (si no el mejor) se merecía estar en este blog. Esta canción es de su album Photo-Finish (me refiero a Rory Gallagher).

De la canción no hay mucho que decir... hay quien cree que es autobiográfica (la gente tiene mucha imaginación, me parece a mí) pero Rory Gallagher lo desmintió, dijo que la canción se le ocurrió leyendo una crítica sobre la película de cine negro Charley Varrick, que estaba subtitulada como The Last Of The Independents. Tenía el título y escribió la letra.


La letra traducida:

Cogí el vuelo nocturno a medianoche,
en el último momento,
en el 747
y pronto estábamos volando alto.

Señor, yo no tenía tiempo que perder,
las cosas se estaban poniendo calientes,
sólo sé que escondimos el botín,
la mafia quiere saber el lugar.

Tienen la fuerza de Cleveland,
la potencia de fuego de Detroit,
me perdieron en Nueva Jersey,
aunque las cosas se pusieron muy tensas.

Bueno, me siguieron el rastro en Richmond,
en el Hotel Savoy,
pero escapé por el conducto de la ropa
y fui a Chicago, Illinois.

Soy el último de los Independientes,
sí, están buscando de costa a costa,
sólo yo sé donde escondimos el botín
hace once años.

Cogí el vuelo nocturno a medianoche,
en el último momento,
en el 747,
pronto estábamos alto y lejos.

La luna se estaba riendo de mí
como si no tuviera de qué preocuparme,
Pero sólo sonreí de vuelta y le dije:
"tú no vas a ninguna parte".

Bueno, quiero salir de los timos
y la lotería,
porque cuando traicionas al gran jefe,
sólo te  puedes culpar a ti.

No voy a cantar como un canario
y no voy a ir a dar nombres
pues no necesito protección policial,
bueno, voy a jugar a mi manera.

Soy el último de los Independientes,
bien, juego con mis propias reglas.
Sí, yo soy el último de los Independientes,
el Sindicato, bueno, no lo apruebo.

Bien, soy el último de los Independientes,
bien, tengo que seguir en movimiento,
bien, soy el último de los Independientes,
bien ,no tengo tiempo que perder.
Tiempo que perder,
tiempo que perder.

No he encontrado ninguna versión ni nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario