martes, 16 de julio de 2013

Losing My Religion


La canción más famosa de R.E.M..



El título de esta canción es una expresión que significa perder la paciencia, perder los estribos, (nada que ver con religión ni creencias), supongo que porque cuando pierdes la paciencia también puedes perder la fe.

Michael Stipe le contó a la Rolling Stone que él buscaba escribir una canción sobre una obsesión, y que la canción también trata sobre un amor no correspondido, en el que todas las acciones y palabras sobre el objeto de tu obsesión están cargadas de significados ocultos y señales esperanzadoras (I though that I Heard you laughing, I thoung that I Heard you sing, I think though I saw you try…)

La música de la canción empezó con los intentos de Peter Buck, el guitarrista, de tocar la mandolina. Le salió un riff que pensó que sería una buena base para una canción y luego ya hicieron el resto. La parte de la mandolina la grabaron en directo.

Algunos grupos católicos protestaron por las imágenes religiosas del vídeo. Al parecer, el vídeo, dirigido por Tarsem Singh, se basa en el cuento “Un señor muy viejo con unas alas enormes” de García Márquez.

Leyenda urbana: hay gente que dice que la canción trata sobre la muerte de Lennon (¿?).

La letra traducida, como buenamente he podido (pero mejor que los cutres que suben vídeos a Youtube):

Oh, la vida es grande,
es más grande que tú
y tú no eres yo,
el esfuerzo que tengo que hacer,
la distancia en tus ojos,
oh, no, he dicho demasiado,
la he líado.

Soy yo en el rincón,
soy yo en el foco,
perdiendo los estribos,
tratando de seguir contigo
y no sé si puedo hacerlo,
oh, no, he dicho demasiado,
no he dicho suficiente,
creí que te había escuchado riendo,
creí que te había escuchado cantar,
creo que creí verte intentándolo.

Cada rumor,
cada hora que paso despierto estoy
eligiendo mis confesiones,
intentando poner un ojo en ti,
como un loco herido, perdido y ciego.
Oh, no, he dicho demasiado,
la he liado.

Considera esto,
considera esto,
la indirecta del siglo,
considera esto,
el desliz que me deja
de rodillas, fracasado,
que si todas esas fantasías,
se agitan a mi alrededor,
ahora he dicho demasiado,
creí que te había escuchado riendo,
creí que te había escuchado cantar,
creo que creí verte intentándolo.

Pero fue sólo un sueño,
fue sólo un sueño.


Versiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario