lunes, 26 de noviembre de 2012

Birthday


Como hoy es mi cumpleaños he decidido actualizar el blog con esta canción de los Beatles. La letra es un tanto estúpida, simplemente vale para felicitar un cumpleaños (es casi tan estúpida como la tradicional...), pero la música mola, ¿que no?

Es de su White Album (que por cierto, no se llama así, es el nombre por el que es conocido popularmente, a falta de nombre) que es uno de los álbumes que más me gusta de los Beatles, yo diría el que más, por su originalidad y porque es menos cursi que los otros.

Al parecer Paul McCartney se inspiró para hacer la canción mientras veía en su casa la peli The Girl Can't Help It, que creo que es una especie de comedia/musical, sobre el rock de los 50, que no se llegó a estrenar en España, aunque luego la sacaron en dvd. Os pongo el trailer para que os hagáis una idea:

También dice Paul McCartney que hicieron como Roy Orbison en Pretty Woman y Little Richard en Lucille,  básicamente cambiaron el mismo riff. Se da cierto aire pero no es exactamente igual que ninguna de la dos, parece más una mezcla... igual por la batería y tal recuerda más a Pretty Woman, pero tiene más marcha.

Bruce Willis cantó la canción en la serie Luz de Luna:

Y nada, poco más que decir, aquí tenéis la letra:


Dices que es tu cumpleaños,
es mi cumpleaños también, sí,
dicen que es tu cumpleaños,
vamos a pasar un buen rato,
me alegro de que sea tu cumple,
¡feliz cumpleaños!

Sí, vamos a una fiesta, fiesta.
sí, vamos a una fiesta, fiesta.
sí, vamos a una fiesta, fiesta.

Quiero que bailes,
probar su-su-suerte*,
quiero que bailes,
bailes.

Dices que es tu cumpleaños,
bien, también es mi cumple, sí,
dices que es tu cumpleaños,
vamos a pasar un buen rato,
me alegro de que sea tu cumple,
¡feliz cumpleaños!

*cha-cha-cha-chance


Aquí lo de las versiones me ha dado más pereza, porque... llamándose "Birthday", pues es muy complicado... y si buscas en youtube: "Beatles birthday cover", te salen miles de vídeos de gente en su casa "versionándola". Así que nada...

1 comentario: