viernes, 19 de octubre de 2012

Money (That's What I Want)


Esta canción tan famosa y con tantas versiones (todos conocéis la de los Beatles, ¿no?), es de Barrett Strong, de 1959, aunque la letra la escribieron Berry Gordy  (el fundador de la Motown) y Janie Bradford, que trabajaba escribiendo canciones para Motown, y aunque aún no existía el sello... un año después fue el primer hit que sacaron con el sello de Motown y llegó a lo alto de las listas (antes lo habían sacado con Tamla Records).

Y bueno, aparte de esto, no hay mucho que decir al respecto... la canción habla del dinero y de que es lo que quiere... todo lo contrario al tópico de "el dinero no da la felicidad", insistiendo en que las mejores cosas de la vida no son gratis (las que son gratis, no se pueden usar, dice). A mí esta canción me gusta principalmente por la música, que da buen rollo, qué queréis que os diga.

He encontrado este vídeo tan chulo de Disney Television:
Mola,¿eh?

Y nada, aquí la letra traducida:


Las mejores cosas en la vida son gratis,
pero puedes dejarlas para los pájaros y las abejas,
ahora dame dinero, eso es lo que quiero,
eso es lo que quiero, sí,
eso es lo que quiero.


Tu amor me emociona tanto,
pero tu amor no paga mis cuentas,
ahora dame dinero, eso es lo que quiero,
eso es lo que quiero, sí,
eso es lo que quiero.


El dinero no lo da todo, eso es cierto,
lo que no da, no lo puedo usar,
ahora dame dinero, eso es lo que quiero,
eso es lo que quiero, sí,
eso es lo que quiero.


Y algunas de las muchas versiones:
The Flying Lizards (esta versión me gusta especialmente)
Don Covay (versión funk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario