domingo, 23 de septiembre de 2012

Baby, Please Don't Go


Esta es una canción muy clásica que me gusta mucho... es de Big Joe Williams, de 1935, pero se han hecho muchas versiones. Yo la conocí por la de Them, que probablemente sea de las más famosas, aunque también la han versionado grandes como AC/DC, Aerosmith, Muddy Waters... la lista es larga.

La letra original es algo distinta de las versiones posteriores, pero es la que he traducido, es más larga y dice más cosas, igual os gustan más las versiones (las versiones sólo dicen, en resumen: por favor no te vayas, te quiero tanto, no te vayas, estoy llorando...).


Baby, por favor, no te vayas,
Baby, por favor no te vayas,
baby, por favor no te vayas
de vuelta a Nueva Orleans
y toma tu helado.

Creo que un hombre se ha ido,
creo que un hombre se ha ido,
creo que un hombre se ha ido
a la granja del condado
con sus largas cadenas puestas.

Apaga la luz,
apaga la luz,
apaga la luz,
estuve llorando toda la noche.

Baby, por favor, no te vayas,
te lo supliqué anoche,
te lo supliqué anoche,
te lo supliqué anoche,
apaga la luz.

Baby, por favor, no te vayas,
creo que mi chica mintió,
creo que mi chica mintió,
creo que mi chica mintió,
dijo que no tenía un hombre,
mientras tuve mi momento.

Antes de ser tu perro,
antes de ser tu perro,
antes de ser tu perro,
haría las maletas esta mañana, baby,
volvería a Rolling Fork.

Creo que te dejaré aquí,
creo que te dejaré aquí,
creo que te dejaré aquí
porque me tienes harto
y no entiendes mi preocupación.

Baby, por favor, no te vayas,
baby, por favor, no te vayas,
baby por favor no te vayas
de vuelta a Nueva Orleans,
a pesar de todo, te quiero tanto.

Creo que estás intentando dejarme aquí,
¿por qué dejas a papi aquí?
¿por qué dejas a papi aquí?
¿por qué dejas a papi aquí?
me tienes harto
y no entiendes mi preocupación.





Versiones:
Los Ovnis (El ovni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario